Flores de Bach

terapia-floral-flores-de-bach-y-mediterraneo-adicional-flores-bachLas Flores de Bach son un sencillo sistema vibracional, de la ramaalternativa, que consiste en 38 remedios florales y 1 compuesto (remedio de Rescate) a base de la energía sutil de 38 flores, fijadas en una base hidroalcoholada para su uso “interno”. Este sistema es usado en alteraciones emocionales y físicas, sin embargo, donde actúan es en el campo electromagnético, a NIVEL ENERGÉTICO.

“La energía no actúa por acción mecánica, sino por acción vibratoria.” (Libro Bach por Bach, Ediciones Continente, 6ª edición, pág. 12)

El principal modo de uso es por medio de gotas (tomadas), sin embargo para un equilibrio más completo, también se pueden encontrar en gel para uso tópico como en problemas de piel (alergias en piel, dermatitis, soriasis, etc). El uso de las flores de bach en spray e impregnaciones en agua, en muchas ocasiones permiten una mejor asimilación. Hay otras presentaciones como los filtros de resonancia magnética, sin embargo, esta explicación la podrás encontrar en algún artículo posterior.

Las esencias florales tienen un modo de acción específico y uno general, es decir, cada esencia actúa específicamente en una alteración particular a nivel físico y/o emocional, ya que cada esencia se puede usar para diferentes cosas. Como en el caso del SAUCE (WILLOW), a nivel emocional se puede usar en personas que se sienten víctimas o se quejan de todo, aún cuando les pasan cosas “buenas”, a nivel físico, el Sauce (Willow) es bastante útil en gastritis. La acción GENERAL de las flores, es que la persona empieza a “vibrar” con mayor bienestar, esto es, que aún cuando el Sauce (Willow) –siguiendo el mismo ejemplo- se tomara y la persona no tuviera los síntomas antes mencionados, la energía de la persona vibrará hacia el bienestar y si hay algo en desajuste puede manifestarse y/o equilibrarse, dependiendo de las necesidades energéticas.

Aunque desde la época prehispánica se usaban estos tipos de remedios, quien retomó y perfeccionó este sistema como terapia médica, fue el doctor Edward Bach -médico inglés- en las primeras décadas del siglo pasado (teniendo mayor auge alrededor de 1930), de ahí el nombre de Flores de Bach. En la actualidad hay diferentes sistemas florales como las flores del Mediterráneo, de California, Saint Germain, etc. Ninguna es mejor que otra, son sistemas basados en los principios vibracionales de la terapia que el doctor Bach dejó como legado, pero con las propiedades características de la región de cada flor y del elaborador floral de cada sistema.

¿TE DAS CUENTA QUE ESTE SISTEMA TIENE CASI 1 SIGLO COMO TERAPIA DE MEDICINA ALTERNATIVA?
¡Y aún hay muchas personas que no las conocen!


Aunque la mayoría de las personas conocen a las flores de Bach por su nombre “Inglés” queremos compartirles el nombre en español para su mejor comprensión en los textos que ahora empiezan a mencionarlas. Están acomodadas en 3 columnas, por orden alfabético en ESPAÑOL y el nombre INGLÉS está dentro del paréntesis en Mayúsculas.

Acebo (HOLLY)
Achicoria (CHICORY)
Agrimonia (AGRIMONY)
Agua de Roca (ROCK WATER)
Álamo temblón (ASPEN)
Alerce (LARCH)
Áulaga (GORSE)
Avena Silvestre (WILD OAT)
Brezo (HEATHER)
Brote de Castaño (CHESNUT BUD)
Castaño Blanco (WHITE CHESNUT)
Castaño Dulce (SWEET CHESNUT)
Castaño Rojo (RED CHESNUT)
Centaura (CENTAURY)
Cerasífera (CHERRY PLUM)
Ceratostigma (CERATO)
Clemátide (CLEMATIS)
Estrella de Belén (STAR OF  BETHLEHEM)
Genciana (GENTIAN)
Haya (BEECH)
Heliantemo (ROCK ROSE)
Hojarazo (HORNBEAM)
Impaciencia (IMPATIENS)
Madreselva (HONEYSUCKLE)
Manzano Silvestre (CRAB APPLE)
Mímulo (MIMULUS)
Mostaza (MUSTARD)
Nogal (WALNUT)
Olivo (OLIVE)
Olmo Blanco (ELM)
Pino Silvestre (PINE)
Roble (OAK)
Rosa Silvestre (WILD ROSE)
Sauce (WILLOW)
Sclerantus (SCLERANTHUS)
Verbena (VERVAIN)
Vid (VINE)
Violeta de Agua (WATER VIOLET)

Flores de Mediterráneo

terapia-floral-flores-de-bach-y-mediterraneo-adicional-flores-mediterraneoLas Flores del Mediterráneo son un sistema vibracional de la rama de medicina alternativa, con los mismos principios bioenergéticos que el sistema de Flores de Bach. Tiene más de 10 años con excelentes resultados en el equilibrio físico y emocional y el elaborador floral de este sistema es Pedro López Clemente.

Este sistema está basado en 40 remedios florales, en su mayoría son flores Mexicanas y Latinoamericanas, y quizá se deba a que esta vibración empática nos ha permitido obtener más beneficios en el equilibrio físico, ya que con flores del mediterráneo hemos tenido bastante éxito en el tratamiento de muchas enfermedades y síntomas de alteración física como amigdalitis, abscesos, tos, gripe, infecciones estomacales, colitis, hiperglucemia o hipoglucemia (azúcar alta o baja), alteraciones del colesterol, triglicéridos, en tratamientos de cáncer entre muchas otras enfermedades y/o síntomas.

El sistema de Flores del Mediterráneo por ser un sistema vibracional como el de Bach, también nos proporciona el equilibrio vibracional en campo electromagnético y equilibrio emocional –que es la base de la mayoría de las enfermedades físicas-. Así que con este sistema puedes tener un magnífico tratamiento y/o complemento en el tratamiento de la Salud Integral:

VIBRACIONAL – EMOCIONAL – FÍSICO – MENTAL

También es muy útil en el tratamiento de alteraciones mentales, complemento a tratamiento psiquiátrico y apoyo en alteraciones crónico-degenerativas por:

· Adicciones (alcohol, tabaco, drogas, etc)
· Anorexia y Bulimia
· Autoagresiones, entre otras.

Las esencias del Mediterráneo se mencionan a continuación para su conocimiento. Solo se mencionan en español por su origen y difusión, es normal que las conozcan así.

Agave
Ajo Salvaje
Albaricoque
Algodón
Almendro
Amaranto
Árnica
Botón de Oro
Calabacín
Clavel de Indias
Consuelda
Consuelda Menor
Copa de los Ángeles
Corazoncillo
Cosmos
Diente de León
Don Diego de Día
Eneldo
Epilobio
Eringio Azul
Espino Blanco
Girasol
Jazmín
Lavanda
Lila
Lirio Mariposa
Malva
Manzanilla
Milenrama
Muérdago
No me Olvides
Pasionaria
Rosa Syria
Ruda
Sábila (Aloe-Vera)
Trébol Rojo
Tuna
Victoria Regia
Zanahoria
Zinia