¿La Enfermedad es un aprendizaje?

Seguro últimamente has escuchado en algunos lugares que las enfermedades dependen mucho del estado emocional o que muchas enfermedades son resultado de estrés y problemas emocionales…o que el cuerpo “habla” de acuerdo a lo que ocurre en tu interior, ya que las enfermedades son manifestaciones resultantes de un desequilibrio “interno”.

Soy partidaria de estas teorías porque he estado al servicio de la Salud dental e integral desde hace más de 15 años. Sin embargo, he notado que aún de manera general, nos cuesta trabajo asimilar estos conceptos. Cuando enfermamos de manera inmediata buscamos “algún culpable” que nos haya enfermado: Un “bicho” o microbio, los tacos de la esquina, el mole de la fiesta, el clima, el calentamiento global, o los contagios de la pareja, los hijos, los compañeros de trabajo…y como la lista es muy larga…prefiero hacer incapié en que “NADA ni NADIE” que no seas tú mismo tiene las causas dentro de ti cuando enfermas. Y también las oportunidades para Sanar, justo están dentro de ti.

En algún momento estuvo muy de moda decir que nuestras enfermedades las causábamos nosotros mismos y esto –desde mi experiencia- generaba molestia, indignación y frustración en las personas. Constantemente se escuchaban comentarios como: ¿Ósea que yo solo digo me quiero enfermar y enfermo? ¡Tengo demasiadas cosas por hacer como para estarme creando o inventando enfermedades! ¡No estoy loc@ como para fastidiarme la vida enfermándome yo solit@!

Creo que el problema radicaba en el concepto; no se trata de que tú te concentres en crear una enfermedad porque no tienes nada que hacer, se trata de que lo que haces, dices, sientes y piensas, generan de manera Biológica movimientos y un “Reajuste” hasta que modifiques todo lo anterior.

No te preocupes si te confundiste más, intentaré hacerlo más sencillo. Por ejemplo: Los pulmones se encargan principalmente del intercambio de gases para poder respirar y vivir. Está asociado con el “Halo de Vida” y el Dr. Hamer por ejemplo ha visto desde la especie animal a la que pertenecemos hasta su experiencia como médico que cuando tuvimos un shock en el cual nos sentimos “Asfixiados o Miedo a Morir” el pulmón se “Afecta”, hasta que nuestro organismo se da cuenta que está “A salvo” el pulmón hace un ajuste en su biología, en su función y en algún momento ayudado por microorganismos que ya habitan en nosotros (aunque en muchas ocasiones nosotros mismos los matamos) el pulmón regresa a su estado “Normal”.

Sin embargo, el cerebro también va a detectar como una Amenaza aunque no sea algo real, cuando tú te sientes “Asfixiado” por algún problema, alguna situación o alguna persona incluso. También los pulmones se verán afectados cuando tengas miedo de que “alguien” muera y no necesariamente tú. Es decir, si estás en una alberca o te intoxicaste con algún gas estás experimentando una sensación de Asfixia y no necesitas estar exactamente en ese “Escenario” para sentirte Asfixiado por tus padres, por tu novi@, por deudas y tu cerebro capta como una especie de: “Código Asfixia”. ¿De qué nos sirve saber exactamente lo que pasó? Pues es muy

importante saber cuál fue la causa para saber qué es lo que tienes exactamente qué corregir. Para nosotros ha sido de muchísima ayuda aprender estos “Tipos de códigos” y tener como apoyo diferentes herramientas bioenergéticas, una de las más importantes han sido y siguen siendo las Esencias de Flores Bach, sin embargo hemos tenido un Gran Apoyo también con Flores del Mediterráneo, Flores Complementarias, Flores del Alba, ya que los concentrados que se elaboran a base de flores tienen indicaciones muy específicas, y justo en este ejemplo de miedo a morir que afecta al pulmón existe una esencia de flores de mediterráneo que se llama Espino Blanco y ayuda a sentir valentía y una idea diferente ante la muerte, ¡No significa que te Vale! Simplemente dejas de vibrar con el miedo a morir, ya que las flores te permiten vibrar en la virtud opuesta al “Defecto de carácter”. También hay esencias como el Eringio Azul (de mediterráneo) o Borraja (de complementarias) que te ayudan cuando te sientes asfixiado. Al corregir alteraciones energéticas y emociones con las que tú de manera inconsciente reaccionas todos los días, tu cerebro detecta que el “peligro o conflicto” ha sido resuelto y tus pulmones –siguiendo con el mismo ejemplo- y ayudados por ciertos microorganismos entran a un proceso de ajuste. Claro que ni es de la noche a la mañana ni solo parpadeando se modifica todo. Así como tampoco un pastel se cocina y queda listo solo por pensar que quieres que se cocine o hablarle bonito a los ingredientes. Seguro te quedará mucho más delicioso cuando tu intención y tus pensamientos se concentran en que algo salga bien pero todo lleva su propio “Proceso”.

Hay un sentido lógico en base a cómo funciona el cuerpo tanto en la enfermedad como en la Salud, pero…el problema es que lo desconocemos y en esta ocasión hablé solo del pulmón, cada órgano se descompone o se reajusta de acuerdo a lo que sientes, piensas, hablas y haces. Nada es coincidencia ni producto de la mala suerte o la mala salud. Por lo tanto es un aprendizaje, porque hasta que haces cambios en tu vida, tu interior, la forma en la que reaccionas, en cómo te tratas y cómo tratas a los demás, en lo que sientes, los pensamientos que alimentan tu forma de actuar…en fin!!! C-A-M-B-I-O-S que te permitan ser más consciente y estar más en UNIÓN con tu propia especie, tu cuerpo entenderá la forma que ya tiene de funcionar de una manera PERFECTA.

Espero que esta información te sirva para que te puedas comprometer más con tu Vida, tu Crecimiento y tu Salud y antes de pensar que te resfriaste por contagio, porque te mojaste o por el helado que comiste…empieces a darte cuenta de lo que haces, sientes, piensas y hablas. Y si te sigue costando trabajo darte cuenta de todos estos Pequeños y al mismo tiempo Grandes detalles que marcan una forma de Vida Diferente…te podemos ayudar con mucho gusto con terapias como Flores de Bach (y otros sistemas), Planificación de Metas y objetivos, Cambios de actitudes y Estrategias para Avanzar mediante orientación psicológica, y otros sistemas bioenergéticos que te ayuden a Ser pleno, Ser Consciente, Ser Sano y…recordar quién Eres o quien Quieres Ser.

Laura P. Mirón