Terapia Bioenergética

terapia bioenergetica flores de bachLa BIOENERGÉTICA o termodinámica bioquímica, es el estudio de los cambios de energía que acompañan a las reacciones bioquímicas de todo organismo vivo.
Las terapias bioenergéticas tienen la finalidad de entablar un equilibrio entre el ser vivo y el funcionamiento bioquímico, eléctrico y magnético que les permite vivir, crecer, reproducirse y trascender (en vida). Y por consecuencia, estar en un estado de salud óptimo y en equilibrio.
La terapia de flores de bach y en general la terapia con esencias florales es de tipo bioenergético por su modo de acción y los beneficios que aporta.
Otro método de equilibrio bioenergético que usamos en BIOBACH, es el equilibrio con péndulo hebreo. Con las mismas características, pero aquí se regula el nivel energético en la energía exterior, y por consecuencia la energía interna también se modifica y beneficia.
La energía no solo se obtiene de los alimentos (aunque si son elementos vitales para que un organismo se considere y se mantenga “vivo”). Las esencias florales aportan la energía sutil de las flores al organismo vivo que las ingiere (en gotas) o tiene contacto indirecto con estas.[1] Las esencias florales actúan directamente en el campo electromagnético, modificando únicamente las alteraciones que hubiera de manera específica en algún órgano vital (hígado, amígdalas, estómago, etc) o indicando de manera general cuando hay alteraciones en esta entidad energética.
Esta explicación te permitirá entender un poco más por qué este tipo de terapias alternativas son un EXCELENTE complemento de los tratamientos físicos (médicos, dentales, oftálmicos, ginecológicos, etc), emocionales (psicológicos, terapias grupales, superación personal, etc), mentales (psiquiátricos), entre muchos otros. Y con excelentes resultados también en botánica y veterinaria, ya que los procesos bioquímicos y la bioenergética no se limita solo al ser humano, sino al “SER VIVO” en general.
Al equilibrar el nivel bioenergético observarás resultados asombrosos, así podrás complementar los tratamientos que usas o tomas en la actualidad con estas terapias, y tendrías el complemento para que los sistemas biológicos (personas, órganos, aparatos, sistemas, plantas, animales, etc) tengan el funcionamiento adecuado en TODAS las áreas.

 


[1] Como en el caso de atomizaciones que es una manera de beneficiar el nivel energético, rociando en forma de spray las esencias florales de manera externa. Tópicamente mediante gel o impregnaciones acuosas es otro método de uso externo en la terapia floral. Y un método en teoría “nuevo” es el uso de filtros de resonancia magnética, una especie de diapositiva que mediante la fijación de la energía en un film de tipo fotográfico, y colocado a menos de 8 cm de distancia del área afectada, se obtienen resultados ASOMBROSOS en la rehabilitación física y/o emocional.